Terapia individual
En qué consiste
Descripción
En nuestro acompañamiento incitamos a la persona acompañada a observar con compasión y amor sus patrones del pasado, reconociendo sus estrategias y sus conductas habituales sin sentirse culpable, sin catalogarlas de erróneas o vergonzosas, asumiendo su propia responsabilidad ante la vida.
Nuestro acompañado en su autodescubrimiento va resolviendo entre muchas cuestiones, entre ellas, algunas como: ¿Cuál es el beneficio oculto para quedarte en la situación actual? ¿Cuáles son la situaciones o conductas que deseas modificar? ¿Si no tuvieras ese problema, qué harías con la energía y tiempo disponible? ¿Qué te gustaría hacer de forma diferente?
Como son las sesiones
La mayor parte de las sesiones sirven para poder cerrar o recorrer un ciclo vital y resolver conflictos. En este proceso lo primero que emerge es un reconocimiento. Reconocer que es lo que le sucede internamente a nuestro acompañado, que situación trae a la consulta, exponer los hechos, de forma objetiva, más allá de las interpretaciones y significados. Desde la responsabilidad, nuestro acompañado se hace cargo de las consecuencias de sus actos del pasado, aceptando lo que ha sido y lo que es, y dándose la oportunidad de que independientemente de cómo haya sido su pasado ahora tiene multitud de posibilidades de elegir qué hacer en su actual presente. El siguiente paso sería la conciliación, perdonarse, la autocompasión, aceptar y encontrar la paz con lo sucedido. La integración, sería el final del proceso, entender que cada crisis forma parte de nuestro crecimiento y aprendizaje, sosteniendo cada experiencia vital, como parte de nuestra biográfia como vehículo para recuperarse a uno mismo.
Nuestro acompañado comparte con nosotros un espacio de indagación, en el que responde a cuestiones que le afectan directamente: ¿Qué me pasa? ¿Cómo llegué hasta aquí? ¿Qué quiero y cómo voy a conseguirlo?